Autor Tema: Temporada boletaire 2013  (Llegit 53469 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat clin clin

• Cúmul
  • Missatges: 208
  • Índex de patiment: -14
  • Gènere: Masculí
Re:Temporada boletaire 2013
« Respondre #30 el: 25 Març 2013, 22:18:41 »
heeeeeeeeeeeeee ablando del año pasado mirar l :-*a pagina 3 y 4 y recordar lo que hicmos el año pasado hasta luego
el

Desconnectat ipv

• Cumulonimbus
  • Missatges: 7775
  • Índex de patiment: -65408
  • Els bolets no volen ser trepitjats...
« Respondre #31 el: 25 Març 2013, 22:28:50 »
he de decir que hacer lo que hace ipv, tiene mucho merito

encontrarlas fuera de donde vives o zonas cercanas, es decir encontrarlas fuera de tus dominios, es dificil de cojones

con esta seta si te pones serio con ella, puedes acabar en el psicologo
Gracias por los halagos, pero tú eres un gran boletaire! A mi lo que me gusta de las setas es solucionar el enigma que guardan, cuando lo encuentro, cuando soy capaz de encontrarlas mirando meteoclimatic y el ICC sobre un terreno que no he pisado en mi vida, primero es una victoria, y después empiezan a no interesarme por "demasiado fáciles", entonces paso a buscarlas en otros habitats, hasta que se me acaban... es el subidón de adrenalina de encontrarlas cuando o donde nadie las encuentra lo que me hace seguir buscándolas, y ese subidón con las puñeteras múrgulas es infinito! :)

Esa que has encontrado, aún siendo pequeña es bastante madura.. tiene color y estructura de adulta (aún sin acabar de abrir). Si llueve en seguida crecerá, y si no se quedará más o menos igual (siempre crecen un poco con la humedad de la noche, si no hay viento....). Lo que me extraña es que no vieses más.. también es verdad que primero suele haber una o dos primerizas y luego vienen las otras.

Este año con el rollo del cambio de domicilio de momento estoy yendo a lo fácil, incendios y tal porque bosques talados aún no he visto por aquí.. y estoy aprenciendo cosas.. lo primero es que, por contra de lo que algunos boletaires piensan, las múrgulas no nacen del fuego, si fuese así sería muy fácil cultivarlas......

Cuando hay un incendio lo que ocurre es que la murgulera, que estaba allí pero que llevaba años acumulando primordios sin encontrar condiciones para tirarlos adelante, de golpe los empieza a tirar todos (o la mayoría adelante). Y cuando escriba el artículo intentaré explicar por qué pienso que lo hace, y en qué condiciones pienso que lo hace... pero vayamos al grano, si no hay murgulera no hay múrgulas, por mucho que queme... lo que sí ocurre es que cuando se mueve la madera y se remueve la tierra los primordios se diseminan. Ya lo explicaré mejor....

Resumen, esa múrgula es casi madura (de ese tipo cuando son jóvenes son blancas y negras, como alguna de las de la cesta de abajo), por los alrededores si nadie las ha cogido tiene que haber más, y si no han talado los árboles quemados lo mismo te puedes patear 5 hectáreas sin encontrar otra murgulera, la gracia es que si encuentras una vírgen pueden caer 40 o 50 de golpe al cesto.

Ahora que estamos más cerca el día que quieras hablamos de setas y de tormentas con una cervecilla en la mano o un cesto en el brazo  :)

Domingo en el Empordà! Grandes pero algunas muy feas...

Desconnectat ipv

• Cumulonimbus
« Respondre #32 el: 25 Març 2013, 22:31:35 »
no , pero las de cremat no amb agraden , no crec hagin surtit ja que fa una setmana glassaba i fort

dema man vaig a sevilla de setmana santa i el diumenge anire a busca GURUMELOS ( AMANITA PORTENTOSA ) a la sierra de aracena

salutacions
Pini, jo també ho pensava.. també pensava que bullides perdien qualitat, però la meva sogre va netejar molt bé amb aigua unes de cremat, i després les va bullir per acabar de treure el carbó, i t'asseguro que eren boníssimes, i a més per primer cop no se'm van posar malament a la panxa.. estic contentíssim perque assecant-les només no en podia menjar, vomiteres i tal...

Hem de quedar, ara visc a Manresa i som mig veïns!!

Desconnectat ipv

• Cumulonimbus
« Respondre #33 el: 25 Març 2013, 22:32:04 »
pensaba que yo solo era el que tenia el mono bueno yo espero estrenarme este finde aunque este año lo tengo un poco dificil ya hos esplicare el porque con unas foticos pero no pienso decepcionaros ho hare algun video de esos bestiales que hacemos el jocep y yo  hos lo prometo hasta el domingo     ;D
Yo pongo la cámara, crack!!  ;D

Desconnectat Sícoris

• Cumulonimbus
  • Missatges: 2108
  • Índex de patiment: 2
  • Artesa de Segre: el bressol de la boira i prou!
« Respondre #34 el: 26 Març 2013, 20:33:05 »
Els primers barretons de la temporada, aquest any promet...
Tot i que ni rastre de múrgoles.

Per cert no seria ja la temporada del 2013!!
;);)

Desconnectat clin clin

• Cúmul
« Respondre #35 el: 30 Març 2013, 22:33:51 »
bueno señores yo ya me he estrenado   jeje     :o no he podido esperar al domingo  mañana mas pero las fotos en el bosque no puedo ya me buscare un fotografocep
el

Desconnectat clin clin

• Cúmul
« Respondre #36 el: 31 Març 2013, 22:05:45 »
eeeeeeeeeeeereeeeecgtyjjhvdsxcggyhjhbfddcghik joder no se lo que poner mirar y opinar bosotros mismos solo hos digo que he cojido 245 unidades dde las cualess 192 junntas en un espacio de 4 metros cuadrados donde cada año cojo 3 o 4 piezas bueno las foticos la semana que viene algun videocep
el

Desconnectat clin clin

• Cúmul
« Respondre #37 el: 31 Març 2013, 22:27:16 »
hooooooooooooooooooooo
el

Desconnectat llagostera

• Cumulonimbus
  • Missatges: 1416
  • Índex de patiment: 12
  • Visca l´anticicló a l´estiu i la fred a l´hiven
« Respondre #38 el: 31 Març 2013, 23:07:18 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconnectat ipv

• Cumulonimbus
« Respondre #39 el: 31 Març 2013, 23:36:05 »
No veas como funciona ya tu terreno, clinclin...

Nosotros hemos hecho un pequeño video, no nos hemos acercado ni de lejos a tu cosecha pero para catar ha habido :)

Buscar múrgules al cremat

http://www.bolets.com/ca/buscar-murgules-al-cremat.html

Desconnectat clin clin

• Cúmul
« Respondre #40 el: 03 Abril 2013, 22:31:18 »
caliente calientaoooooooooooo que bonitas nunca las habia bisto ............que pasda el domingo mas o un videocepppppppppppppppp preparatte amigo para disfruutarrrrrrrrrrrrrrrr
el

Desconnectat clin clin

• Cúmul
« Respondre #41 el: 03 Abril 2013, 22:35:13 »
ooooooooo
el

Desconnectat ipv

• Cumulonimbus
« Respondre #42 el: 05 Abril 2013, 18:33:07 »
 ;D

Perdoneu pels tacos... es podria haver fet un video millor, però així podeu anar descobrint la murgulera amb mi i copsar l'emoció del moment.
Com sempre, per veure el video s'ha de clickar l'enllaç  ;)

Buscar múrgules: murgulera negra (173 múrgules)

http://www.bolets.com/ca/buscar-murgules-murgulera-negra-173-murgules.html

Desconnectat gavarres

• Moderador
  • Línia de Turbonada
  • Missatges: 11163
  • Índex de patiment: -5
  • Girona - nord
    • El temps a Girona
« Respondre #43 el: 05 Abril 2013, 18:43:56 »
 :OO
Sí, jo també exclamaria uns quants improperis  ;D I la "flor de múrgula", impressionant.
Felicitats per la collita i gràcies per divulgar-ho

La ciència no és sinó una perversió de si mateixa a menys que tingui com a objectiu final la millora de la humanitat. Nikola Tesla

Desconnectat boira

• Cumulonimbus
  • Missatges: 6708
  • Índex de patiment: -88
« Respondre #44 el: 05 Abril 2013, 18:48:19 »
Això si que és triomfar !    Enhorabona !

Per una Xarxa Oberta Lliure i Neutral: http://guifi.net/