Inici
Ajuda
Buscar
Calendari
Ingressar
Registrar-se
Benvingut(da),
Visitant
. Sisplau
ingressa
o
registra't
.
24 Maig 2012, 07:15:42
1 Hora
1 Dia
1 Setmana
1 Mes
Sempre
Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i duració de la sessió
Buscar
Cerca Avançada
News
Stats
280346
Missatges en
5498
Temes per
1226
Usuaris
Darrer usuari:
Maresme
Patim La Meteo
Naturalesa i ciència: fils de debat i reportatges
Natura
Fukuoka Masanobu.
0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.
« anterior
següent »
Pàgines:
[
1
]
2
Anar Baix
Tema: Fukuoka Masanobu. (Llegit 330 cops)
Javalambre
Cumulus Congestus
Índex de patiment: 11
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: Els Hostalets de Pierola-Serra Alta
Missatges: 1905
¡ Nunca te harán callar............!
Fukuoka Masanobu.
«
el:
03 Gener 2012, 21:24:02 »
He terminado de leer el libro de este agricultor máximo exponente de la denominada agricultura natural, o permacultura, titulado "La revolución de una brizna de paja".
http://es.wikipedia.org/wiki/Masanobu_Fukuoka
Aunque es una obra básicamente teórica sobre procedimientos agrícolas no deja de tocar aspectos filosóficos acerca del distanciamiento entre el ser humano y el medio natural.
Particularmente no me gusta la palabra“trabajo’. Los seres humanos son los únicos animales que tienen que trabajar y yo creo que ésta es la cosa más ridícula del mundo. Otros animales subsisten simplemente viviendo, pero la gente trabaja como loca, pensando que debe hacerlo para poder estar viva.Cuanto más grande es el trabajo y mayor el desafío más maravilloso creen que es.
Sería bueno abandonar esta forma de pensamiento y vivir una vida fácil, confortable,con mucho tiempo libre. Yo creo que ésta es la vida de los animales en los trópicos, saliendo por la mañana y el anochecer para ver si hay
algo que comer, y tomando una larga siesta por la tarde; debe ser una vida maravillosa.
Para los seres humanos una vida con esta simplicidad sería posible si uno trabajase para producir directamente sus necesidades diarias.
En este tipo de vida, el trabajo no es trabajo como la gente generalmente lo considera, sino simplemente hacer lo que necesita ser hecho.
Estos día pasados me acerqué como cada año al pueblo a pasar unos días; charlé con mi vecino, persona de ochenta y cinco años, acerca de lo mucho que ha cambiado la vida en pocos años y llegó a la conclusión que él había vivido como su padre al igual que su padre como su abuelo y sin embargo sus hijas no,llevando una vida más confortable en conjunto, para terminar con la pregunta ¿Seguro que os compensa?.
Sorprendentemente entronca muy bien la percepción de mi vecino con la de este señor japonés.
Recomiendo la lectura a todos.
www.permacultura-montsant.org/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=9
En línia
Cota
'Papa Cota'
.
Cumulus Congestus
Índex de patiment: -384
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: Pallejà (Baix LLobregat)
Missatges: 5386
Els dos motius més grans per viure
Re:Fukuoka Masanobu.
«
Resposta #1 el:
04 Gener 2012, 00:32:15 »
Todo tiene su equilibrio, sólo hay que buscarlo. En definitiva la vida es aquello que uno construye a su alrededor, ni más ni menos. El que construye odio, tendrá odio. El que fabrica sueños, podrá hacerlos realidad. El que vive con el corazón, recibe más amor que nadie. El que grita ensordece, el que desprecia vive sólo. Es así, no es karma, es causa-efecto y es, quizás, la ley cósmica más verdadera que existe en nuestro universo. Todos comprendemos qué es lo mejor para nosotros, sin embargo insistimos en hacernos creer que lo bueno es trabajar duro, llegar a casa tarde y traer un sueldo a casa. Claro, cómo no! De qué vivimos entonces! Pero olvidamos que (podría ser) es el mundo el que hemos de cambiar, antes cambiando nosotros y no al revés. Nos empecinamos en cambiar las cosas, el mundo, las personas... pero nosotros no lo hacemos, continuamos con nuestra verborrea particular y, lo que es peor, con nuestras insulsas e intrascendentes comodidades.
Hoy elegí caminar e ingerir poco alimento. Mañana veré lo que hago, cada día es una nueva aventura. Si miramos las cosas así puede que no nos haga falta trabajar tanto para... ¿Para qué? ¿Dinero, amor, poder, sexo, comodidad, comida, sueño, vigilia? ¿Qué? No lo sabemos, pero seguimos y seguimos, continuamos dando, pegando y cansándonos, hartándonos de una vida que se nos antoja insípida, aunque tengamos calefacción, agua, luz y gas. Y el detalle, el secreto, el truco está en el equilibrio, en saber hasta cuando es necesario trabajar y para qué hemos de evolucionar.
Ayer vi una película, Star Trek "Primer Contacto". Para los
trekies
en general una buena cinta, para el resto una película más de ciencia ficción. Para unos pocos, aquello tan ansiado, tan soñado y tan lejos: una sociedad sin dinero ni ambiciones sobre los demás, con un único sentimiento de evolución, de crecimiento, de
humanidad
. Todos a una, sin tapujos ni complejos, sin necesidad de tener más que el vecino porque lo que queremos para él lo queremos para nosotros mismos: conquistar las estrellas, comprender la esencia, entender el infinito... algún día.
¿Cuándo nos unirá eso? No lo sabemos, quizás nunca, quizás dentro de 500 largos años. Pero construir las bases para ello ya podríamos estarlo haciendo ahora. De hecho, estos planteamientos no son nuevos, simplemente el problema ha residido que no se ha comunicado globalmente nada de esta magnitud antes. Ahora y más que nunca en la historia de la humanidad, cualquier evento, pensamiento o acción en una parte del mundo tiene una consecuencia en el otro lado. De eso se trata, a eso vamos, de eso entenderemos muchas cosas.
Creo que no hay que trabajar duro para vivir, tampoco hay que tumbarse a la bartola y morir, poco a poco, durante años. Creo que todo tiene un significado y el ser humano, ahora mismo, está al borde de la comprensión de ese significado. Un secreto, una revelación, algo importante que cambie, que nos cambie a todos por igual. ¿Tan difícil es? No lo sé. En todo caso, os respeto. Y, poco a poco, avanzaremos.
Perdonad por el tocho. Hace algún tiempo estoy algo filosófico-festivo. Ciertas cosas están cambiando y no se si es la edad o el mundo el que me lo provoca. Pero creo que es bueno, tiene buen sabor y me hace sonreír más a menudo.
Cositas así hacen que la vida sea más... diferente.
En línia
Pallejà, amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas...
Visita la meva humil galeria
Jack Frost
El que modela el gel i la neu...
Cumulus Congestus
Índex de patiment: -199
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: Barcelona
Missatges: 8969
Aio!
«
Resposta #2 el:
04 Gener 2012, 00:52:56 »
La Contraportada de La Vanguardia de hoy es de las buenas...
En línia
Barcelona - Poble Nou
Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América, 1802:
“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
Jack Frost
Cumulus Congestus
Desconnectat
Gènere:
Aio!
«
Resposta #3 el:
04 Gener 2012, 01:19:40 »
Cita de: javalambre en 03 Gener 2012, 21:24:02
...
Particularmente no me gusta la palabra“trabajo’. Los seres humanos son los únicos animales que tienen que trabajar y yo creo que ésta es la cosa más ridícula del mundo. Otros animales subsisten simplemente viviendo, pero la gente trabaja como loca, pensando que debe hacerlo para poder estar viva.Cuanto más grande es el trabajo y mayor el desafío más maravilloso creen que es.
Sería bueno abandonar esta forma de pensamiento y vivir una vida fácil, confortable,con mucho tiempo libre. Yo creo que ésta es la vida de los animales en los trópicos, saliendo por la mañana y el anochecer para ver si hay
algo que comer, y tomando una larga siesta por la tarde; debe ser una vida maravillosa.
Para los seres humanos una vida con esta simplicidad sería posible si uno trabajase para producir directamente sus necesidades diarias.
En este tipo de vida, el trabajo no es trabajo como la gente generalmente lo considera, sino simplemente hacer lo que necesita ser hecho.
Estos día pasados me acerqué como cada año al pueblo a pasar unos días; charlé con mi vecino, persona de ochenta y cinco años, acerca de lo mucho que ha cambiado la vida en pocos años y llegó a la conclusión que él había vivido como su padre al igual que su padre como su abuelo y sin embargo sus hijas no,llevando una vida más confortable en conjunto, para terminar con la pregunta ¿Seguro que os compensa?.
Sorprendentemente entronca muy bien la percepción de mi vecino con la de este señor japonés.
...
Otro hombre inteligente donde los haya. Se le echa de menos:
http://www.youtube.com/v/bCMXuQKisyE
... y también entronca muy bien con tu vecino y el señor japonés.
En línia
Barcelona - Poble Nou
“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
Sándor
Cumulus Congestus
Índex de patiment: -260
Connectat
Missatges: 2417
«
Resposta #4 el:
04 Gener 2012, 01:26:41 »
Cita de: Jack Frost en 04 Gener 2012, 01:19:40
Otro hombre inteligente donde los haya. Se le echa de menos:
http://www.youtube.com/v/bCMXuQKisyE
... y también entronca muy bien con tu vecino y el señor japonés.
Nunca he visto la gracia a este personaje. Lo ví en directo en una ocasión.
Decía paja o polla en 4 de cada 3 palabras. Historias sin fondo y vulgares. Me pregunto porqué solo triunfó de verdad en Catalunya.
En línia
Jack Frost
Cumulus Congestus
Desconnectat
Gènere:
Aio!
«
Resposta #5 el:
04 Gener 2012, 01:30:24 »
Cita de: Sándor en 04 Gener 2012, 01:26:41
Nunca he visto la gracia a este personaje. Lo ví en directo en una ocasión.
Decía paja o polla en 4 de cada 3 palabras.
Historias sin fondo y vulgares
. Me pregunto porqué solo triunfó de verdad en Catalunya.
Pues nada, qué le vamos a hacer.
En línia
Barcelona - Poble Nou
Sándor
Cumulus Congestus
Connectat
«
Resposta #6 el:
04 Gener 2012, 01:35:13 »
Cita de: Jack Frost en 04 Gener 2012, 01:30:24
No he profundizado con él, porqué no me entró al inicio. Es solo una opinión, quizás errónea.
En línia
Sándor
Cumulus Congestus
Connectat
«
Resposta #7 el:
04 Gener 2012, 01:35:55 »
Cita de: Jack Frost en 04 Gener 2012, 01:30:24
Tienes un link a algo de fondo? Lo escucharé
En línia
Jack Frost
Cumulus Congestus
Desconnectat
Gènere:
Aio!
«
Resposta #8 el:
04 Gener 2012, 01:49:42 »
Cita de: Sándor en 04 Gener 2012, 01:35:55
Tienes un link a algo de fondo? Lo escucharé
Aquí mismo! Más arriba!
http://forum.patimlameteo.com/index.php/topic,8471.msg251148.html#msg251148
El tío mete unas cargas de profundidad...
En línia
Barcelona - Poble Nou
Sándor
Cumulus Congestus
Connectat
«
Resposta #9 el:
04 Gener 2012, 02:00:28 »
Cita de: Jack Frost en 04 Gener 2012, 01:49:42
Aquí mismo! Más arriba!
http://forum.patimlameteo.com/index.php/topic,8471.msg251148.html#msg251148
El tío mete unas cargas de profundidad...
Me refiero a Rubianes!
En línia
Jack Frost
Cumulus Congestus
Desconnectat
Gènere:
Aio!
«
Resposta #10 el:
04 Gener 2012, 02:02:04 »
Cita de: Sándor en 04 Gener 2012, 02:00:28
Me refiero a Rubianes!
Justamente.
En línia
Barcelona - Poble Nou
Sándor
Cumulus Congestus
Connectat
«
Resposta #11 el:
04 Gener 2012, 02:23:29 »
Cita de: Jack Frost en 04 Gener 2012, 02:02:04
Justamente.
No comparto. No pasa nada!
En línia
Badamet
La "Mamma"
Cumulonimbus
Índex de patiment: 18
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: Badalona - Dalt la Vila
Missatges: 10214
Primavera a Siurana!
«
Resposta #12 el:
04 Gener 2012, 02:33:28 »
Cita de: Sándor en 04 Gener 2012, 02:00:28
Me refiero a Rubianes!
Preguntes per què només va triomfar a Catalunya....bé, és la teva opinió que no comparteixo però que respecto. De tota manera, si així fos, potser seria perquè a Catalunya hi ha més orelles que saben escoltar entre sons, discriminar el gra de la palla i comprendre l'humor intel·ligent al marge que sigui expressat amb un llenguatge políticament incorrecte.
Si en vols saber més, aquí trobaràs informació:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes
Et recomano vivament el seu darrer llibre
"Me voy"
i entendràs que darrera d'un estereotip d'humorista malparlat s'hi amagava una persona realment "humana".
En línia
.
Des del campanar de Santa Maria de Dalt la Vila, Badalona als nostres peus.
Sándor
Cumulus Congestus
Connectat
«
Resposta #13 el:
04 Gener 2012, 02:37:30 »
Cita de: Badamet en 04 Gener 2012, 02:33:28
Preguntes per què només va triomfar a Catalunya....bé, és la teva opinió que no comparteixo però que respecto. De tota manera, si així fos, potser seria perquè a Catalunya hi ha més orelles que saben escoltar entre sons, discriminar el gra de la palla i comprendre l'humor intel·ligent al marge que sigui expressat amb un llenguatge políticament incorrecte.
Si en vols saber més, aquí trobaràs informació: http://ca.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes
Et recomano vivament el seu darrer llibre
"Me voy"
i entendràs que darrera d'un estereotip d'humorista malparlat s'hi amagava una persona realment "humana".
Clar. Catalans, raça intel.ligent superior! Els demés no ho entenen. Vols dir, estàs segura?
Gràcies per el link i el llibre. M'informaré, ho prometo
En línia
Doofersmith
Garitas de IKEA baratas
.
Cumulus Congestus
Índex de patiment: -144
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: Badalona - Bufalà
Missatges: 3211
«
Resposta #14 el:
04 Gener 2012, 10:42:58 »
Cita de: Sándor en 04 Gener 2012, 02:37:30
Clar. Catalans, raça intel.ligent superior! Els demés no ho entenen. Vols dir, estàs segura?
Gràcies per el link i el llibre. M'informaré, ho prometo
Sólo hay que ver el tipo de programas y humor de las cadenas estatales...
En línia
Modelo local para Badalona
/
Radiosondeos previstos Badalona
Pàgines:
[
1
]
2
Anar Dalt
« anterior
següent »