Bravo Rafa!

Mira que he estado buscando imágenes radar del día 1... Ese día vine desde Córdoba, con una tempe de 33 grados a las 15 horas a la altura de Llerena, y gotas de barro. A las 7 de la tarde, ventolera seca, polvo por doquier y truenos huecos. Primera tormenta que me esquivó por Usagre-Bienvenida, y soleado al este, de Llera hacia el este.
A las 19,30 desde Bienvenida-Cantalgallo tormenta que me pilló de lleno en Villagarcía de la Torre. 15 litros en 8 minutos, granizada de 3 cm de diámetro, y tempe que a las 21 horas era de... 14 grados!!!! Un 1 de agosto!!!!
Buenas tierras, sí señor
1º En el Instituto Nacional de Meteorología de Portugal tienes archivo de imágenes (previo registro).
2º Pues lo de la ventolera seca ya lo ves en el vídeo, fue insospechado, y sobre la hora que has comentado. Venía por la parte suroeste de mi pueblo, osea que pillarias lo mismo que yo, posiblemente algún reventón?
3º Pues si, es que en verdad durante toda la tarde al este estaba bastante despejado, salvo algunos cúmulos, mientras que por el suroeste estaba bastante cargado, hasta las 8 que es cuando empezó el movimiento (píxel rojo en el radar pasando justo por la sierra).
4º Hacía bastante frío después del paso de la tormenta, un viento que parecía mas de noviembre que de agosto y el descenso fue acusado (lástima que no tenga una gráfica indicativa)...
Y los 42º que me comí un día... no tienen precio