Inici
Ajuda
Buscar
Calendari
Ingressar
Registrar-se
Benvingut(da),
Visitant
. Sisplau
ingressa
o
registra't
.
23 Maig 2012, 14:08:36
1 Hora
1 Dia
1 Setmana
1 Mes
Sempre
Ingressar amb nom d'usuari, contrasenya i duració de la sessió
Buscar
Cerca Avançada
News
Tenim nou servidor!
+info
AQUÍ
i
AQUÍ
Stats
280244
Missatges en
5494
Temes per
1226
Usuaris
Darrer usuari:
Maresme
Patim La Meteo
Naturalesa i ciència: fils de debat i reportatges
Fotos i Reportatges
Grans Reportatges
NUEVAS FOTOS de espectaculares RAYOS!. Santos de la Humosa. Madrid.28 Abril 2011
0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.
« anterior
següent »
Pàgines:
[
1
]
2
Anar Baix
Tema: NUEVAS FOTOS de espectaculares RAYOS!. Santos de la Humosa. Madrid.28 Abril 2011 (Llegit 1879 cops)
Alberto Lunas
Cumulus
Índex de patiment: -15
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: Collado Villalba (Madrid) 910 msnm.
Missatges: 164
NUEVAS FOTOS de espectaculares RAYOS!. Santos de la Humosa. Madrid.28 Abril 2011
«
el:
29 Abril 2011, 01:58:59 »
Para todos los apasionados a las tormentas, rayos y centellas
Esta tarde a la salida del trabajo y viendo que la cosa se ponía interesante me dispuse a salir de caza, pero poco despues todo se desvanecía, las nubes dejaron de crecer y apenas habia energía. Por entonces me encontraba en Guadalajara y retrocedí hasta los Santos de la Humosa y sus maravillosos miradores, en el limite provincial de Madrid y Guadalajara. No habia nada que hacer, si acaso hacer tiempo y esperar por si las moscas.
Esto que voy a contar lo he visto tres veces, practicamente calcadas una de otra desde que visito ese lugar. Cuando parece que está todo el pescado vendido y sin nada que ver por todo el horizonte a la redonda y poco antes de esconderse el sol, sobre la vertical de Torrejón de Ardoz - Alcala de henares empiezan a crecer cúmulos y que se acercan muy lentamente. No puedes ver si esos cumulos crecen por arriba o no, por que lo ves casi encima y con la luz de la puesta de sol enfrente. Solo ves que la base de la nube se hace mas ancha y mas oscura, cuando de pronto empieza a soltar una debil cortina de agua exactamente sobre la vertical de la A-2 y al poco rato......fogonazo!, ¡hay tormenta!, y empieza a descargar rayos nada mas pasar al lado de los Santos de la Humosa. En dos de las tres veces ha sido una tormenta débil, la otra, en la que no me encontraba en los Santos, si no pasado Guadalajara y fué mucho ams fuerte, tambien creció por la misma zona y los mas curioso es que siguen el mismo camino que la Autovía A-2, auqnue ya a la altura de Guadalajara se suelen desviar segun los vientos.
Mañana si puedo pondré el resto de fotos, con mas rayos y relampagos, por que mañana se esperan mas y mejores tormentas por lo que seguramente no los pueda poner hasta el finde.
EDITO SABADO 30.
Hola a todos de nuevo. Como comenté hace dos dias, me quedaba mas fotos por poner.
Antes de poner el resto de fotos de la tormenta de Los Santos de la Humosa, empiezo por el lunes, donde desde el norte de Madrid se podían ver éstos cirros y como por la tarde ya crecian nuevos cumulonimbus que dejarian depsues algunas tormentas. Era el coletazo final al episodio tormentil del pasado finde.
Y ya vamos al jueves día de la tormenta, donde a media tarde parecia que los nucleos tormentosos tenian fuerza, como éste fotografiado a la altura de Redueña y que dejó un pequeño chubasco con aparato electrico.
Las tormentas que habían crecido hasta entonces tenían dirreción NE, por lo que me dirigí a Guadalajara, pero a medida que me acercaba, los pocos nucleos que habían crecido se deshacían y no crecía nada mas, así que me fui a Los santos de la Humosa donde tras un par de horas sin nada en los cielos de pronto unos cumulillos crecían timidamente hacia arriba. al fondo de las fotos a la izquierda se puede ver Madrid, completamente despejado.
Y la nube seguía creciendo. Desde Madrid es la tipica vista hacia el éste por la tardes de verano, con el clásico torrencillo naranja iluminado por el sol que sigue creciendo a la vez que se vá alejando. Desde mi posición ya se me echaba encima por lo que poco podía ver , salvo una base de la nube mas anchota y mas oscura sin saber a ciencia cierta si la nube sigue creciendo por la parte superior.
ya era casi de noche cuando justo a mi lado empieza a soltar una debil precipitacion para poco despues verse un primer relampago entre las nubes con su correspondiente trueno. A partir de aquñi ya solo queda colocar el tripode, la camara y hacer fotos a los rayos y relampagos. Aviso a Roberto (Drietsh) de que a su pueblo se acerca una tormenta que por entonces no lo sabía.
Casi nunca aplico ningun tipo de reducción de ruido en las fotos, ni en la camara ni en la edicción posterior, aunque esta vez si lo debería de haber hecho por que en algunas fotos aparecen los clasicos pixeles calientes de las largas exposiciones.
Y por ultimo una ultimo de éste viernes pasado donde una buena tormenta aunque con poco aparato electrico regaba buena parte de la zona norte de Madrid y sierra de Guadarrama.
Un saludo a todos!
En línia
Empordanet
Master of Rabbit's
Administrador
Cumulonimbus
Índex de patiment: 14
Connectat
Gènere:
Ubicació: Verges - Baix Empordà
Missatges: 10495
T'he vist
Re:Espectacular RAYO!. Los Santos de la Humosa (Madrid) 28 Abril 2011
«
Resposta #1 el:
29 Abril 2011, 06:33:19 »
J O D E R ....... Alberto
En línia
Verges-Baix Empordà 23msnm
M E T E O V E R G E S . C A T
HawnuNa'rìng
El Cansiiiiinooo
Cumulonimbus
Índex de patiment: 1146
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: Hospitalet de l'infant (Baix - camp)
Missatges: 10134
Le imán repele tomentas(le triangulo)
«
Resposta #2 el:
29 Abril 2011, 07:15:56 »
BRUTAL, Alberto.
En línia
Hospitalet de l'infant
(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 706,8 mm
Total año 2011: 557,4 mm
Total año 2012: 0 mm
Webcam:
http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/meteohospitalet/webcamimage.jpg
En directo(No siempre):
http://meteohospitalet.dyndns.info:1023/
Cota
'Papa Cota'
.
Cumulus Congestus
Índex de patiment: -384
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: Pallejà (Baix LLobregat)
Missatges: 5386
Els dos motius més grans per viure
«
Resposta #3 el:
29 Abril 2011, 07:27:58 »
No me lo creo, un reportaje del Lunas con una sóla foto.
Éste sí que me lo he mirado con calma. Da gusto hacerlo así.
Cómo se nota, además, que no tienes nada más que hacer, eh?
Joder, quien tuviera tu tiempo para andar por ahí de Kaza y esas cosas, otros también meteríamos fotos y vídeos a trapo. Pero no, tenemos hijos, obligaciones... en fin, que no podemos ir por ahí buscando nubes. Nos limitamos a poner una foto de vez en cuando y comentar cosas. Aquí también se comentan cosas, así nos integramos más y no nos consideran.. ¿Cómo era? Foráneos, eso.
En todo caso buena foto, por supuesto. Resume muy bien lo que debió ser un buen final de jornada, como pocos tenéis normalmente.
PD: ¿ahora no lo destroces poniendo 50 fotos de rayos, eh?
En línia
Pallejà, amb el Llobregat als meus peus i la Montse treient el nas...
Visita la meva humil galeria
vallcorbí
Mala hierba nunca muere
Cumulus Congestus
Índex de patiment: -3
Connectat
Gènere:
Ubicació: Nalec
Missatges: 8949
Nalec
«
Resposta #4 el:
29 Abril 2011, 07:42:41 »
Cáspitas
En línia
Nalec- Vall del riu Corb (Urgell-Baixa Segarra) 489msm
Pluviometria mitjna 406mm (84-09)
Pluja 2012: 5,0mm
http://www.analec.net/
http://www.casaarrufat.com/
http://www.cooperativanalec.com/
http://www.valldelcorb.info/pobles/pobles.htm
Alberto Lunas
Cumulus
Desconnectat
Gènere:
«
Resposta #5 el:
29 Abril 2011, 08:38:57 »
Hola!!
jeje si, creo que es el primer reportaje que hago con una solo foto jaja, pero pude hacer mas fotos y que las pondé tambien. De momento pues eso, hay que aprovechar que de momento no tengo obligaciones mayores
y ya estamos casi en mayo, mes muy bueno en cuanto a tormentas, sobre todo al final. Seguro que por el 28 de Mayo toda la peninsula estará poblaba de buenos tormentones y podré tener mucho tiempo libre. Muchos de vosotros seguro que estareis pegados al televisor viendo correr a 22 tios detrás de un balón y os lo perdereis.
Un saludo a todos!!
En línia
llevantada
Cumulonimbus
Índex de patiment: -304
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: BCN Sant Andreu-l'Escala
Missatges: 11278
Poppower!
«
Resposta #6 el:
29 Abril 2011, 09:02:29 »
Fantástica Alberto!!!
por mi ya puedes poner 30 fotos en cada repor , de las buenas fotos nunca te cansas
En línia
"Sempre tornaré a la nostra platja ,les ones no em deixen mu mare allunyar-me'n massa"
Sant Rebuf , sempre al teu costat
Àlbum de fotos:
http://picasaweb.google.com/llevantada
Cota
'Papa Cota'
.
Cumulus Congestus
Desconnectat
Gènere:
«
Resposta #7 el:
29 Abril 2011, 09:30:27 »
Cita de: llevantada en 29 Abril 2011, 09:02:29
Fantástica Alberto!!!
por mi ya puedes poner 30 fotos en cada repor , de las buenas fotos nunca te cansas
En muchos foros ya lo hubieran baneado por eso. Seamos coherentes al menos.
En línia
Alberto Lunas
Cumulus
Desconnectat
Gènere:
«
Resposta #8 el:
29 Abril 2011, 09:42:48 »
En los foros de fotografía suelen ser muy estrictos con el numero de fotos y tambien con el peso y tamaño de cada foto, claro que en la meteo cuando son reportajes suelen ser de un episodio y pueden ser muchas fotos, no como en fotografia que muestran un macro o una cosa concreta. Una idea para futuros reportajes sería poner una foto principal y despues el enlace al foro de cazatormentas por ejemplo con el reportaje y todas las fotos.
Un saludo.
En línia
llevantada
Cumulonimbus
Desconnectat
Gènere:
Poppower!
«
Resposta #9 el:
29 Abril 2011, 10:01:00 »
Banear por poner reportajes cojonudos en un FORUM DE MÉTEO? ande vamos a parar
Poner aqui una foto y después enlazar con otro forum para el resto del reportaje? , no es la solución.
Casi el único representante de reports de tormentas ibéricas que tenemos aqui y le vamos a racionar las fotos
En línia
"Sempre tornaré a la nostra platja ,les ones no em deixen mu mare allunyar-me'n massa"
Àlbum de fotos:
Cota
'Papa Cota'
.
Cumulus Congestus
Desconnectat
Gènere:
«
Resposta #10 el:
29 Abril 2011, 10:19:08 »
Cita de: llevantada en 29 Abril 2011, 10:01:00
Banear por poner reportajes cojonudos en un FORUM DE MÉTEO? ande vamos a parar
Poner aqui una foto y después enlazar con otro forum para el resto del reportaje? , no es la solución.
Casi el único representante de reports de tormentas ibéricas que tenemos aqui y le vamos a racionar las fotos
Cuando sólo nos quedamos con aquello que nos molesta no entendemos lo que queremos decir y venimos diciendo hace mucho tiempo.
Aquí no se banea a nadie por poner fotos, nunca se ha hecho y nunca se hará, no saquemos las cosas de contexto porque no vamos bien por ahí.
Lo que a algunos no nos parece del todo correcto es que se pongan tropecientas fotos en un topic (que muchas son casi calcadas a las otras) y que, por muy buenas que sean, haya gente que ni se las pueda mirar por el simple hecho de que, según la conexión que tengas, tarda un cojón y parte de otro en cargar toda la megarada de imágenes. Entonces digo: hay gente que se las miraría si pusiera menos y lo enlazara con una galería tipo Flickr, Picasa o cualquiera de las mil que hay en la red, todas gratuitas y que, una vez dentro, puedes visionar las fotos sin que por ello sufra tu ordenador ni los programas que tengas en marcha.
Otro tema es el de la participación. Manda cojones que Alberto nos diga que como estamos en el topic de futbol no vemos lo que hay aquí cuando en otros foros que no quiero ni nombrar te echan por decir cosas que no gustan. Aquí, de momento y por suerte, se puede hablar de todo. El que se pasa porrazo a la cabeza y au, pero sólo faltaría que no pudiéramos dar nuestra opinión respecto a lo que se nos pase por el forro. Tanto hablar de democracia y hay lugares que dan risa.
Y para finalizar y ya que estoy con el tema, una cosa es participar en un foro y otra es hacer mil fotos en una de tantas salidas y postearlas aquí y allá en el foro de más allá también. Eso no es participación. Eso, en todo caso, se le podría nombrar algo así como compartir lo que uno hace con los demás, pero participar en el foro es otra cosa que Alberto, aun, no ha hecho aquí. Tan sólo pone las fotos y los demás dicen 'Guaaauuuu!! Oooooohhhh! Uuuuuuu!' y el contento.
Que sí, que es buen fotógrafo y le salen bien, pero que las cosas hay maneras y maneras.
Y no será porque no se lo haya dicho.
Lo siento, como decimos aquí: 'Algú ho havia de dir'. Y quien se pique que se rasque.
En línia
llevantada
Cumulonimbus
Desconnectat
Gènere:
Poppower!
«
Resposta #11 el:
29 Abril 2011, 10:29:05 »
Pues yo prefiero 1000 veces mas poner todas las fotos aqui que hacer la función de enlazar con una galeria aparte , yo la tengo y lo he hecho solo en contadas ocasiones cuando el numero de fotos es realmente grande.
No veo nada fuera de lugar poner entre 10 y 20 fotos en un repor aunque algunas se repitan mas o menos , si el repor te llama la atención te lo miras detenidamente , si no va contigo pues haces un vistazo rápido y si no quieres ser hipócrita ni lo comentas.
El resto son temas personales , que no se tendria que entrar en un topic de reportajes. Que Meteored diga... , que la política diga.. o que el fútbol diga.... no tiene nada que ver con un repor de tormentas.
Que uno de los 3 o 4 mejores cazatormentas que tenemos por estos lares se permita el lujo de poner sus repors en 5 o 6 foros a la vez , me parece cojonudo , siempre lo ha hecho así y que siga.
En línia
Àlbum de fotos:
Cota
'Papa Cota'
.
Cumulus Congestus
Desconnectat
Gènere:
«
Resposta #12 el:
29 Abril 2011, 10:42:37 »
Bueno, yo ya he dicho lo que tenía que decir. Hay más gente que opina igual pero no dice nada, igual es que es más prudente que yo, podría ser.
Pero por suerte o desgracia modero (cuando puedo y me dejan) este foro y procuro por él, no por nadie en particular.
Tienes razón en lo de ser hipócrita: si hay algo que ni me interesa ni caso. No voy a postear 'buenas fotos' cuando considero que son una mierda.
En ese aspecto te doy la razón.
Por cierto, aquí nadie ha nombrado a ningún foro en particular, pero como ya sabemos por dónde van los tiros vamos a dejarlo donde está, no sea que alguien se cabree. Que por esos mundos cibernéticos siempre hay a quien le falta una conexión neural o le roza un DNS.
En línia
MeteoLH
Cumulonimbus
Índex de patiment: 1104
Desconnectat
Gènere:
Ubicació: L'Hospitalet de Llob. (Barcelonès)
Missatges: 10061
«
Resposta #13 el:
29 Abril 2011, 13:24:36 »
Y tan espectacular rayo
En línia
L'Hospitalet de Llobregat, (Barcelonès) 45 msnm
-
www.meteolh.blogspot.com
pic16f84a
Cumulus Congestus