No, tampoco... si fuera de víbora los síntomas serían algo más graves, aunque bien tratados no son mortales.
Una opción diferente sería la culebra bastarda, Maolpolon monspessulanus, pero al 150% que no es, ya que a diferencia de la víbora que es solenoglifa, esta es una serpiente opistoglifa, eso quiere decir que tiene los dientes posteriores algo más grandes y con un pequeño canal para la inoculación de veneno, pero la glándula productora lo fabrica con muy poca toxicidad, por lo que generalmente sólo es problemático en caso de alergia a este. Además para inocularlo tendría que mordernos en un dedo y este entrar totalmente en la boca de la serpiente.
El resto de serpientes son aglifas, así que nada de nada.
Para el resto de saurios locales, tampoco se ha detectado la presencia de veneno, por lo tanto eliminados también.
Yo particularmente me inclino por una picada de araña, de estas hay muchas que sí son venenosas, algunas incluso mortales si no se trata bien su picadura, pero en la mayo ría de casos ni nos enteramos de la picadura y luego nos aparecen los síntomas.
Una forma de ver si es una araña es mirar la picadura a ver si hay dos puntitos en el centro de la herida, si es así yo casi seguro diría que es araña, ya que estos puntos se corresponden con los quelíceros.
Otro factor determinante es ver si unos días después de la picadura puede subir por paredes verticales....